El autor de la novela, Diego M. B. Domínguez, ha presentado este lunes dicha publicación en el Aula 10 de la UNED
Agencias secretas, sucesos catastróficos, viajes temporales y misiones arriesgadas. Estos son algunos de los ingredientes que contiene el último libro del periodista Diego M. B. Domínguez, ‘La última misión’, donde el lector se “zambullirá” en un apasionante viaje en el acompañará al protagonista de la novela, Nico, un trabajador de una agencia secreta, en una importante misión para conseguir la restauración de la línea temporal y poner fin a las cicatrices -anomalías temporales-.
“Este agente, tiene que viajar a distintos momentos de la línea temporal para recabar una serie de pistas que permitan llegar al punto clave de destrucción de estas cicatrices y creen haberlo encontrado. De ahí el título de la novela ‘La última misión’, porque la misión que le asigna está llamada a ser la última si todo sale bien”, explica Domínguez.
Domínguez cuenta que “todo transcurre en un futuro paralelo” que no se distancia de la realidad. Por ejemplo, los personajes tienen que afrontar una pandemia. “Así como viaje temporal hacia una época pasada se vive a través de Gabino Benjumea, un personaje secundario muy importante que es el primero que realiza el viaje a través de una cicatriz. A través de sus ojos trato de hacer que el lector vea cómo es la experiencia de zambullirse en una cicatriz”, explica.
Un sueño
La historia de ‘La última misión’ tiene su origen en un sueño que tuvo Domínguez.
“No sé realmente en qué estaría pensando o qué fue lo que me lo motivó, pero los puntos fundamentales de la novela los soñé de cabo a rabo. Luego, lógicamente, a la hora de trabajarlo y ponerte a escribirlo hay personajes y situaciones que no estaban”, cuenta, llegando a la conclusión de que “quizás merecía la pena escribir el sueño para hacérselo llegar a los demás”.
Domínguez reconoce que es de “escritura rápida” y tiene muchas ideas para futuros libros.
“Tengo montado como si fuera un universo relacionado con esta novela. Son historias relacionadas, todas interdependientes en las que voy dejando pequeños puntitos de interconexión, mijitas de pan, y mi idea es que, si tengo suerte y puedo seguir publicando, que todo acabe confluyendo en una historia superior que termine de explicarlo todo”, concluye.